soñar con nadar

Navegando por nuestras emociones: Soñar con nadar

En nuestros días, nadar es visto como un tiempo para el entretenimiento, ejercitar nuestro cuerpo o como un medio para recuperarnos física y emocionalmente. La acción de nadar implica que estaremos sumergido completa o parcialmente de agua; recordemos que este elemento por sí mismo posee una interpretación onírica. Puedes revisar el artículo: Soñar con agua: Significado y simbolismo en los sueños. De este modo, soñar con nadar suele estar emparentado con el el lugar donde nadamos, las características del agua así como también nuestra condición al hacerlo, es decir, estamos a flote o nos hundimos.

Todo lo anterior posee una interpretación particular que puede referirse a nuestras emociones o deseos por cumplir. Estos diferentes contextos pueden verse a continuación; partiendo del significado general, el cual suele ser bastante extenso. Por este motivo, delimitaremos la interpretación a lo más relevante.

Deseas conocer lo que te deparará tu vida en el amor, las finanzas o carrera; consúltanos.

Soñar con nadar: interpretación onírica

Como puede leerse en el artículo mencionado líneas atrás, si el agua representa el nivel instintivo y emocional, nadar equivaldrá a saber desenvolvemos en dicho nivel, pero teniendo en cuenta que lo instintivo y pasional es muy amplio y abarca toda clase de pasiones, a pesar de que en el terreno de los sueños solemos reducirlas al amor y la ambición, ya sea esta ultima de poder o de riqueza.

Dentro de las interpretaciones a tener en cuenta, podemos apreciar los significados según un ambiente positivo o negativo; nuestra experiencia nadando en el sueño también puede influir, y desde luego, soñar con nadar se verá relacionado con el tipo de aguas en el cual nos sumergimos. Estos tres factores serán los explicados a continuación.

Un enfoque positivo y negativo de este sueño

El mejor de estos sueños es cuando nadamos con facilidad y alegría, adentrándonos mar adentro sin cansancio ni peligro y volviendo sin dificultad a la playa (o a la otra orilla si nadamos en un río), que representa el objetivo propuesto. Este sueño nos presagia que ante nosotros se abre un campo de acción ilimitado en el que lograremos el éxito en nuestros deseos, tanto si son económicos como amorosos.

soñar con nadar y ahogarse

Pero si, por la causa que sea, nos ahogamos es que lo que ambicionábamos se romperá o fracasará. Si por el contrario salvamos a alguien de morir ahogado es que conseguiremos evitar una pasión que hubiera podido ser muy peligrosa para nosotros.

Si deseas mejorar la toma de decisiones partiendo de tus sueños consúltanos.

Aprendiendo a nadar

Si en el sueño estamos aprendiendo a nadar es que dudamos de nuestra fuerza de voluntad y todavía debemos aprender a dominar mejor nuestras pasiones antes de lanzarnos a cualquier aventura o proyecto ambicioso.

Soñar con nadar: características del agua

El aspecto de las aguas es importante, pues nadar en aguas claras significa que tanto la pasión como los pensamientos son claros y lícitos; mientras que las aguas turbias indican que la pasión se ve enturbiada y desnaturalizada por los malos pensamientos; y si mientras nadamos las olas se encabritan o una corriente nos arrastra es que las pasiones serán más fuertes que nuestra voluntad, y es muy posible que no logremos dominarlas, lo cual puede ser una fuente ilimitada de problemas y desgracias.

Notas para el soñador

Recuerda que los sueños son una ventana a nuestra psique y solo tú puedes descifrar su verdadero significado en relación con tu propia historia y emociones. Sin embargo, si tienes un sueño en particular del cual te gustaría una interpretación para mejorar tu toma de decisiones, puedes recurrir al oráculo de los sueños para obtener orientación sobre lo que estás buscando descubrir.

Al prestar atención a tus sueños y reflexionar sobre ellos, puedes ganar una mayor comprensión de ti mismo/a y aprovechar el potencial que ofrecen para tu crecimiento y autoexploración. En Mirallsafir te invitamos a explorar este mundo oculto y cruzar a otra realidad.


Nereida

Nereida

Soy Nereida, el representante de los tres miembros que conforman MirallSafir. También tenemos una web de tarot llamada letrasantiguas.com, que te invito a visitar para que te nutras con los conocimientos que allí encontrarás. Espero que tu experiencia en MirallSafir sea grata y te ayude a sumergirte más en este mundo misterioso de los sueños.

Artículos: 49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *