Hemos escuchado e incluso observado por buena cantidad de documentales, películas o series de televisión, estos pequeños lugares que brindan oportunidad para el descanso en medio del desierto. La imagen que suele venir a nuestra mente se parece bastante a la de aquel lugar con poca vegetación, manantiales y que goza de condiciones idóneas para tranquilizar a cualquiera que requiera de una pausa para recobrar fuerzas. En el mundo onírico, el soñar con un oasis suele tener en su gran mayoría significados positivos que sugieren pausas, meditar sobre nuestras acciones o el recibimiento de un tesoro, paz y tranquilidad.
En otras palabras, este tipo de sueño suele relacionarse bastante bien con su representación física en cuanto a las emociones que nos puede producir. Sin embargo, veremos un poco más a fondo en los posibles significados e interpretaciones poco convencionales, ya que, no todo son buenas noticias.
Te puede interesar: Soñar con una isla: deseo de libertad
Significado de soñar con un oasis
Un oasis puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte cuando andamos por un desierto, ya que es el único lugar en el que se puede encontrar agua dulce, además de en dónde nos podemos refugiar del asfixiante calor del lugar.
Ciertos expertos piensan que soñar con un oasis se asocia con nuestro objetivo en la vida; queriendo decir que estamos en el buen camino para llegar hasta ahí. Otros piensan que es para nuestra mente, un espacio en el que podemos recobrar energías para seguir luchando. Esto se entiende como un lapso de tiempo que el soñante va a tener para poder descansar antes de seguir con lo que se ha propuesto.
También se asocia con la paz interior de cada persona; si hemos conseguido todo lo que nos hemos propuesto, o hemos encontrado el equilibrio exacto entre lo queremos y lo que tenemos.
Si deseas mejorar la toma de decisiones partiendo de tus sueños consúltanos.
Soñar con un oasis: interpretación onírica
Como hemos mencionado anteriormente, el oasis es un lugar de refugio en pleno desierto donde es posible recuperarse y descansar de las pasadas fatigas, y cuando aparece en sueños tiene la particularidad de mantener este mismo significado.
Si nos hallamos en medio de arduos problemas o dificultades y soñamos con un oasis, significará que ya finalizan los problemas y vamos a disfrutar de la paz y tranquilidad que nos merecemos. Si lo vemos a lo lejos es el anuncio de que se aproxima el fin de nuestros problemas. Abandonar el oasis significa que nos veremos obligados a afrontar una ardua y difícil tarea en la que sólo podremos contar con nuestras fuerzas.
Como vemos, es un sueño de fácil interpretación, la cual siempre dependerá de las circunstancias personales del soñador.
Notas para el soñador
Recuerda que los sueños son una ventana a nuestra psique y solo tú puedes descifrar su verdadero significado en relación con tu propia historia y emociones. Sin embargo, si tienes un sueño en particular del cual te gustaría una interpretación para mejorar tu toma de decisiones, puedes recurrir al oráculo de los sueños para obtener orientación sobre lo que estás buscando descubrir.
Al prestar atención a tus sueños y reflexionar sobre ellos, puedes ganar una mayor comprensión de ti mismo/a y aprovechar el potencial que ofrecen para tu crecimiento y autoexploración. En Mirallsafir te invitamos a explorar este mundo oculto y cruzar a otra realidad.